jueves, 30 de junio de 2016

ESCOLARES DE CALLAO RECIBIERON CHARLA DE PREVENCIÓN CONTRA LA DELINCUENCIA

Los escolares de secundaria del emblemático colegio Dos de Mayo, en el Callao, se sumaron al plan de prevención contra la delincuencia que la Corte Superior de Justicia del Callao promueve a través del programa “Acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad” en colegios del primer puerto. Los magistrados del Poder Judicial de la Provincia Constitucional plantearon con claros ejemplos situaciones cotidianas que conllevan a los jóvenes a caer en delitos como robo agravado, pandillaje pernicioso, tráfico de drogas y contra la libertad sexual, temas recurrentes en este grupo etáreo.

En cuanto a la comisión de estos ilícitos, Walter Ríos Montalvo, presidente de la Segunda Sala Penal del Callao, dijo que el problema surge en los hogares o en el entorno, ya que el niño imita los malos ejemplos de familiares directos o vecinos que delinquen.
En tanto, Julio Milla Aguilar, juez superior de la Cuarta Sala Penal, reveló el aumento de la utilización de adolescentes para la microcomercialización y transporte ilegal de drogas ("burriers"). No obstante, muchos de los jóvenes sacrifican sus vidas con la muerte o con el internamiento en un centro de rehabilitación.
Por último, Ramiro Vila Oré, juez de investigación preparatoria, aclaró dudas sobre los delitos contra la libertad sexual.
JUECES ESCOLARES

Se eligieron jueces escolares en los colegios emblemáticos de la Provincia Constitucional, quienes juraron ante las autoridades chalacas, anunció Evangelina Huamaní Llamas, coordinadora del programa “Acceso a la justicia para personas en condición de vulnerabilidad y justicia en tu comunidad” de la Corte Superior de Justicia del Callao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario