miércoles, 15 de junio de 2016

ESCOLARES DE LA UGEL 01 PARTICIPARON DEL CURSO VIRTUAL “USANDO LOS MÓDULOS DE CIENCIA Y AMBIENTE, APRENDEMOS A INDAGAR”

Las Instituciones Educativas 7062 Naciones Unidas de San Juan de Miraflores, 7091 República de Perú de Villa El Salvador y 7259 Víctor Raúl Haya de la Torre de Manchay, Pachacamac, participaron del curso virtual “Usando los Módulos de Ciencia y ambiente Aprendemos a Indagar” organizado por el Ministerio de Educación y monitoreado por especialistas del nivel primaria de la UGEL 01.

Directivos, docentes de DAIP y docentes de aula participaron de dos meses de capacitación, contribuyendo con ello a mejorar las prácticas pedagógicas en esta área, a través del enfoque de la indagación, la alfabetización científica y tecnológica. Los colegios participantes muestran la participación descentralizada que impulsa la UGEL 01.
En las visitas de monitoreo se evidenció a estudiantes motivados e interesados en sus clases de ciencia, planteando sus hipótesis con la construcción del nuevo saber, con actividades experimentales, el uso de los materiales de los sets de ciencia y ambiente, como el torso humano, el esqueleto humano, el tablero metálico, el juego de laboratorio, el set de hidroponía, entre otros.
Asimismo se utilizan recursos tecnológicos como la multimedia, cada material del set de ciencia y ambiente tiene videos de información y de refuerzo, a través de juegos interactivos, expreso Mercedes Santiago Santos, especialista responsable de esta área de la UGEL 01.

No hay comentarios:

Publicar un comentario