miércoles, 15 de junio de 2016

ESTUDIANTES DE COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO REPRESENTARÁN A PERÚ EN DIVERSOS CERTÁMENES INTERNACIONALES

Los estudiantes de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) participarán en diversos eventos académicos internacionales tras haber superado rigurosas etapas de clasificación en las que también se presentaron estudiantes de otras instituciones educativas de todo el país. El estudiante Andrew Alarcón, del COAR Ayacucho, representará al país en el Education USA Academy, que se iniciará el 4 de julio y se prolongará por cuatro semanas, tiempo durante el cual compartirá experiencias con similares de 15 a 17 años de todo el mundo, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo de este evento es otorgar a los estudiantes la oportunidad de mejorar el nivel del dominio del inglés, explorar la cultura y la educación superior de los Estados Unidos y experimentar la vida en las universidades más reconocidas del mundo.
Por otro lado, el estudiante del COAR Junín, Jesús Caparachín, junto a tres estudiantes del COAR Arequipa, Nathaly Dongo, Ury Herrera y Álvaro Ayesta, viajarán a los Estados Unidos para participar en el Programa de Jóvenes Embajadores de Sudamérica.
Ellos formarán parte de una delegación conformada por 10 jóvenes que representará al Perú en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., del 16 de octubre al 11 de noviembre. Se trata de un programa de intercambio cultural entre jóvenes de América Latina orientado a adquirir conocimientos sobre la cultura, sociedad y el sistema educativo de los Estados Unidos; así como para desarrollar habilidades de liderazgo y participación cívica. 
Al regresar al Perú, los estudiantes de los COAR compartirán sus experiencias con sus pares y contribuirán activamente con ideas novedosas que beneficien a sus comunidades.
EN PERÚ
Igualmente, el Minedu informó que del 27 de julio al 7 de agosto se realizará en el Perú el campamento científico de escolares mujeres WiSci Girls STEAM Camp, en el que participarán alumnas del COAR Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima, Piura, San Martín y Tacna. 
Se trata de una oportunidad de enriquecer la experiencia intercultural de nuestras estudiantes, que se reunirán con  jóvenes de Chile, México y Estados Unidos, con el fin de promover el área de ciencias del grupo STEAM (Ciencias, Tecnología,  Ingeniería, Artes y  diseño y Matemáticas).
El programa, que será dirigido por expertos en estas áreas temáticas, contendrá un plan de estudios sobre las materias mencionadas e incluirá actividades de desarrollo de liderazgo y excursiones de aprendizaje. 
Es importante destacar que los colegios de alto rendimiento (COAR) han sido creados por el Ministerio de Educación para la atención de estudiantes de alto rendimiento de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país, a quienes se les brinda un modelo de servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario