miércoles, 15 de junio de 2016

IMPLEMENTAN RED DE SALAS DE LECTURA EN COLEGIOS PÚBLICOS DE MIRAFLORES

Diez colegios públicos de Miraflores ya son parte de una red de bibliotecas que permitirá mejorar el acceso a la lectura entre la población escolar, gracias a la alianza del municipio distrital con la empresa social peruana “Un millón de niños lectores”. Los ambientes creados, también denominados módulos de animación a la lectura, están acondicionados para una lectura placentera, dotados de mobiliario funcional y confortable, así como de una colección de títulos de diversos géneros y de fácil comprensión; promoviendo el gusto y el hábito lector entre los alumnos como condición indispensable para su formación integral.

Entre los colegios donde ya ha sido implementada esta iniciativa se encuentran la IEI 06,  IEI Virgen de Lourdes, IEI Elizabeth Espejo de Marroquín, IEI Municipal Santa Cruz y IEI Aurora Thorndike de Castro Iglesias.
Esta iniciativa se enmarca en la Ordenanza N° 459/MM aprobada recientemente por la comuna distrital, convirtiéndose así en el primer gobierno local en declarar de interés público su compromiso de promover la lectura en el distrito, a través del equipamiento de salas de lectura.
Para ello, se ha buscado desarrollar un modelo de gestión que involucre la participación del gobierno local, la empresa privada, la comunidad educativa y los propios vecinos, de manera que puedan participar activamente en el sostenimiento de esta iniciativa.
Recientemente, el alcalde de Miraflores Jorge Muñoz Wells inauguró la biblioteca de la institución educativa 7001 Andrés Bello, que alberga una comunidad educativa de más de 390 personas entre maestros, alumnos y padres de familia.
Al respecto, el burgomaestre miraflorino expresó su gran satisfacción por esta iniciativa que permite unir esfuerzos tanto del sector público como de la empresa, lo que permitirá  beneficiar al final del proyecto, a más de 7,500 alumnos de escuelas públicas de Miraflores, quienes podrán contar con un mayor acceso a la lectura.
Cabe señalar que de acuerdo con el último Diagnóstico del Libro y la Lectura realizado por la Municipalidad de Miraflores, se identificó que las escuelas públicas del distrito no contaban con bibliotecas ni tampoco con el equipamiento necesario, libros y el personal especializado, concluyendo que factores como estos impiden el desarrollo de un hábito lector lo que repercute negativamente en la formación de los escolares.
En los próximos días, se concluirá el proceso de implementación de la red de bibliotecas en las instituciones educativas Rebeca Carrión, Andrés Bello, Federico Villareal, Emblemática 6050, Juana Alarco de Dammert, Manuel Bonilla y Scipión Llona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario