jueves, 2 de junio de 2016

SANEARÁN LEGALMENTE PROPIEDAD DE CENTENARES DE INMUEBLES DE COLEGIOS

La presentación de un proyecto de ley tendiente a sanear legalmente la propiedad de centenares de inmuebles en donde funcionan colegios a nivel nacional, anunció el presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Víctor Crisólogo Espejo, al clausurar la Audiencia Pública realizada en el centro de instrucción escolar “Libertador Simón Bolívar” de Pativilca.

Hizo tal ofrecimiento al escuchar el clamor de la población de Barranca, Pativilca, Huacho, Supe y otras localidades del norte chico, así como del gobernador de la Región Lima-Provincias, Nelson Chui Mejía. Chui sostuvo que un 70% de centros escolares de la provincia estaban en una situación lamentable en su infraestructura, pero anotó que no se podía asignar partidas presupuestales por encontrarse en una situación irregular.
Crisólogo dijo que esta lamentable situación se repite a nivel nacional, donde alcanza a un 45% de planteles que están en deteriorada situación y no reciben partidas económicas para su remodelación o reestructuración.
Por tal motivo, el presidente de la comisión informó que se invitará al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, para que asista a la sesión del grupo de trabajo, a fin de coordinar acciones y buscar una solución a este grave problema.
“Se tiene que aplicar algún procedimiento, aparte del proyecto de ley que se presentará, para encontrar alguna salida a esta grave inconveniencia que impide a miles de escolares estudiar adecuadamente, por lo que muchos de ellos han migrado a otros colegios públicos o particulares, sacrificando el presupuesto familiar”, expresó.
Crisólogo también informó que se citará a la misma reunión al director del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, a fin de que explique sobre la problemática que ha surgido en los establecimientos de instrucción escolar.

El alcalde de Pativilca, Carlos Padua Popayán, destacó el anuncio hecho por el presidente de la comisión porque consideró que ese es el problema más apremiante en los diferentes distritos de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario