miércoles, 6 de julio de 2016

ALUMNAS DE COLEGIO DE HUAROCHIRÍ, DE LA UGEL 15, RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO POR LOGROS INTERNACIONALES

En medio de aplausos de gratitud por haber conseguido dejar en alto el nombre de nuestro país en ferias internacionales de ciencias realizadas en Brasil, Uruguay y México, 10 escolares del Colegio Nacional de Huarochirí  “San Mateo de Huanchor”. recibieron distinciones y medallas de reconocimiento por su destacada participación. El evento fue promovido por el congresista Wilder Ruiz y se realizó en el auditorio Alberto Andrade del Congreso de la República.

Junto con el congresista participaron en el evento el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chui, y el director de la UGEL 15 de Huarochirí, Alfredo Daniel Cueva. Asimismo autoridades ediles  de diversos distritos.
Al inicio de la ceremonia, el congresista Wilder Ruiz expresó su satisfacción por el justo reconocimiento que se les dio a las alumnas del colegio “San Mateo de Huanchor”, por haber permitido que su empeño y conocimiento sea reconocido a nivel internacional.
“Quiero condecorar y hacer un reconocimiento público a alumnos y profesores por los logros obtenidos durante los años 2010, 2011,2015 y 2016 en diversas ferias de ciencias internacional realizados en los países hermanos de Brasil, México y Uruguay”, dijo el legislador.
Recibieron la distinción las alumnas Sara Carhuamaca Oré y Heydi Soledad Paico Ríos por su participación en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (MOSTRATEC) en Brasil, en el 2010, y haber obtenido el reconocimiento al mejor proyecto destacado sobre la influencia de los TICS en el aprendizaje.
También fue reconocida Thalía Yanela Ricra Cárdenas por su participación en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingeniería 2013 y haber obtenido el primer puesto, con medalla de oro, por su participación con un proyecto  sobre la influencia de los TICS en el aprendizaje.
Las alumnas Ashly Johanna Meza Córdova y  Aylín Abigail Lizárraga Manani fueron distinguidas por haber participado en la Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología (MOSTRATEC) en Brasil 2015 y haber obtenido el tercer puesto con su proyecto sobre tinta natural para impresoras.
Nayely Stefanie Palacín Mucha y Karol Jazmín Román García recibieron reconocimiento por su participación en la Feria Internacional de Clubes de Ciencia 2015-Uruguay, por haber obtenido primer puesto con un proyecto sobre solarización- biofumigación como método de desinfección del suelo.
Finalmente, las alumnas Luz Smith Julca León y Aileen Anita Raymundo Cangalaya, fueron distinguidas por su participación en la Feria Internacional Proyecto Multimedia Informa trix solacyt 2016, en Guadalajara-Jalisco, México, por haber obtenido segundo puesto y medalla de plata con su proyecto sobre elaboración de biocombustible a base de grasa de pollo.
El gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chuí, enalteció el gesto del congresista Wilder Ruiz de reconocer el esfuerzo de las estudiantes en una ceremonia realizada en el Parlamento Nacional.
“Congresista Wilder Ruiz, usted es el parlamentario más productivo de la región. Hemos contado con su presencia y su apoyo no sólo en temas educativos, sino también en temas agrarios. Vamos a culminar 6 a 8 represas porque tenemos que adelantarnos al problema del calentamiento global. Vamos a invitarlo para la inauguración de estas obras”, dijo Chuí.
Al igual que las alumnas, recibió distinción la directora del plantel, Lic. Carmen Elsa López Villarroel, quien al dirigir unas apalabras a los asistentes a la ceremonia, pidió apoyo para las destacadas escolares con becas de estudio a fin de que puedan perfeccionar sus habilidades en ciencias.

Recibieron distinción el asesor de las alumnas, Miguel Sandoval de la Cruz; Alfredo Daniel Cueva Torres y, por último, el gobernador regional de Lima Provincias, Nelson Chuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario