martes, 26 de julio de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FELICITA A LA UPC POR ACREDITACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, felicitó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) por haber obtenido la acreditación internacional de la Association of Schools and Colleges (WASC), al haber cumplido con elevados estándares de calidad internacional en el servicio educativo universitario. “Lo que ha logrado la UPC deseamos que ocurra en más universidades del Perú. No queremos que sea una anécdota, sino una tendencia”, expresó Saavedra.
Señaló que el Estado peruano impulsa la reforma universitaria precisamente para que estas instituciones asuman el compromiso de brindar un servicio educativo con altos estándares de calidad.
Recalcó que esto es imprescindible para que el Perú pueda seguir creciendo como país, así como contar con mayores presupuestos y recursos. 
“Un país que la hace, es un país que invierte en educación”, subrayó el ministro.
“Los felicito por darnos un ejemplo de cómo avanzar como país en cumplir en el crucial y vital rol que tiene la universidad en el desarrollo de nuestra patria”, sostuvo Saavedra durante una ceremonia especial organizada por la UPC en su sede de Chorrillos.
Por su parte, el rector de la UPC, Edward Roekaert, indicó que WASC es una de las seis acreditadoras internacionales de universidades públicas y privadas con sede en Estados Unidos y otorgó tal acreditación a la UPC por cumplir con elevados estándares de calidad internacional en el servicio educativo universitario.
Señaló que obtener esta certificación demandó cinco años de arduo trabajo por lo que expresó su orgullo de poder servir de ejemplo al resto de universidades para que comiencen a exigirse más.
Roekaert coincidió con el ministro de Educación en que todas las universidades públicas y privadas del Perú tengan esa actitud de ponerse metas que son difíciles, pero que llevan a la excelencia educativa a favor del desarrollo de la juventud peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario