martes, 19 de julio de 2016

TRANSFIEREN MÁS DE S/. 24 MILLONES PARA MANTENIMIENTO DE 1,700 COLEGIOS DE LIMA

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación transfirió 24 millones 590 mil soles para el mantenimiento de la infraestructura de 1,798 colegios estatales de Lima Metropolitana, lo que beneficiará a 910 mil escolares. Los recursos fueron entregados a los directores de los colegios, quienes tienen plazo hasta el 31 de agosto de 2016 para rendir cuenta de los gastos de mantenimiento a través del sistema digital Wasichay. El monto entregado corresponde al 99% del presupuesto programado para el mantenimiento de este año en Lima (S/ 24 millones 732 mil), utilizándose estos recursos para reparar techos, pisos, instalaciones sanitarias, conexiones eléctricas, reponer el mobiliario escolar, entre otros trabajos de mantenimiento.

En la distribución, se entregaron S/ 4 millones 719 mil a 346 colegios de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín, Pachacámac, San Bartolo, Punta Negra, Punta Hermosa y Pucusana, pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 01.
En 246 colegios de los distritos de la jurisdicción de la UGEL 02: Los Olivos, Independencia, Rímac y San Martín de Porres se transfirieron S/ 3 millones 551mil.
En los distritos de UGEL 03: Lima Cercado, Lince, Breña, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Jesús María, La Victoria y San Isidro se distribuyeron S/ 2 millones 808 mil a 190 locales escolares.
Asimismo, se entregaron S/ 4 millones 233 mil para el mantenimiento de 339 colegios de Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón, los cuales corresponden a la UGEL 04.
A su vez, fueron entregados S/ 3 millones 449 mil a 241 instituciones educativas de los distritos de San Juan de Lurigancho y El Agustino, los cuales pertenecen a la UGEL 05.
Además, S/ 3 millones 874 mil se distribuyeron a 309 colegios de la UGEL 06: Santa Anita, Lurigancho – Chosica, Ate, La Molina, Cieneguilla y Chaclacayo.
Para los distritos de la UGEL 07 se transfirieron S/ 1 millón 952 mil para el mantenimiento de 127 instituciones educativas de San Borja, San Luis, Surco, Surquillo, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Voceros del programa recalcaron que las actividades de mantenimiento se realizan con la participación de toda la comunidad educativa: director, subdirector, docentes, estudiantes y padres de familia, quienes conforman el Comité de Mantenimiento y el Comité Veedor.
Asimismo, el Pronied realiza la supervisión para garantizar la transparencia y ejecución efectiva de los trabajos de mantenimiento ejecutados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario