jueves, 11 de agosto de 2016

DOCE UNIVERSIDADES PÚBLICAS MEJORARÁN INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y CALIDAD DOCENTE

Por primera vez, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió fondos adicionales a 12 universidades públicas en reconocimiento a su mejor desempeño, a través del mecanismo de incentivos denominado "Compromisos de Gestión para la Calidad de la Educación Universitaria". Estos recursos serán destinados, prioritariamente, para mejorar su infraestructura y el equipamiento de sus aulas, incrementar el acervo bibliográfico y modernizar el equipamiento de los ambientes académicos, como aulas y laboratorios, así como sus sistemas de información.

El monto global de tal transferencia adicional equivaldrá a 87 millones de soles en el presente año. En una primera etapa, el Minedu ha dispuesto otorgarles 47 millones de soles para reforzar su calidad educativa, lo que fue formalizado a través de Decreto Supremo N.° 233-2016-EF.
Para la quincena de agosto se tiene programada la transferencia de los 40 millones de soles restantes, recursos que también servirán para fortalecer las capacidades de los docentes y del personal administrativo. Igualmente, será utilizado para mejorar las condiciones del servicio educativo de modo que las universidades puedan lograr su licenciamiento, exigido por la Ley Universitaria.
Este mecanismo busca incentivar en las universidades el fortalecimiento de su gestión institucional, a favor de brindar un mejor servicio educativo de calidad a sus estudiantes, para lo cual el Minedu brinda asistencia técnica.
Los compromisos de gestión consisten, principalmente, en mejoras en la programación, formulación y ejecución presupuestal; en el uso del Sistema Integrado de Información de Educación Superior Universitaria y en el desarrollo de indicadores relacionados al fomento de la calidad educativa.
Las instituciones educativas beneficiadas son: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, San Cristóbal de Huamanga, San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional de Trujillo, San Agustín, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional del Centro del Perú.
Igualmente, la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional de Piura y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario