miércoles, 3 de agosto de 2016

DORIS MELGAREJO HERRERA ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 02

En el marco del desarrollo de los concursos públicos de acceso a cargos directivos de Unidades de Gestión Educativa Local y Direcciones Regionales de Educación, se realizó la presentación de Doris Martha Melgarejo Herrera como la nueva directora de la UGEL Nº 02. La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la UGEL N° 02 en el distrito de Rímac y contó con la presencia de Flor Aidee Pablo Medina, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y los directores de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Melgarejo Herrera se desempeñará como máxima autoridad administrativa de la UGEL 02 a partir de hoy, 01 de agosto del presente año. Asimismo, Beleny Lis Inocencio Silva asumirá el cargo de jefa del Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE). Ambas seleccionadas tras aprobar satisfactoriamente las etapas nacional y descentralizada del proceso de evaluación y en base a la Resolución Directoral Regional N° 005244 y la Resolución Directoral N°008496, respectivamente.
El proceso de evaluación comprendió la valoración de la trayectoria profesional de las postulantes, una entrevista con el Comité de Evaluación en la DRE y la Prueba Única Nacional conformada por tres subpruebas: comprensión lectora, conocimientos de gestión y conocimientos pedagógicos.
Se agradeció a la Mg. Aurelia Pasapera Calle y a Marleny Lázaro Porta, quienes asumieron los cargos de directora del Programa Sectorial II y jefa de AGEBRE de la UGEL N° 02, por la eficiente labor realizada durante su gestión hasta el 27 de julio del presente año.
DATO:

Los concursos de evaluación docente son realizados por el Ministerio de Educación en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, y está dirigido a los profesores nombrados a partir de la tercera escala de la Carrera Pública Magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario