miércoles, 3 de agosto de 2016

DRA. MARÍA RAMÍREZ BACA ES LA NUEVA DIRECTORA DE LA UGEL 06

En el marco de la Ley de Reforma Magisterial (LRM), por primera vez en el país, el Ministerio de Educación convocó al Concursos de Acceso a Cargos Directivos de UGEL y DRE, Resolución Vice Ministerial N° 072-2015-MINEDU. El concurso tuvo tres etapas: Al inicio una rigurosa Prueba Única Nacional; seguidamente de la Evaluación de Competencias, Valoración de la Trayectoria Profesional y Entrevista; finalmente la elección por parte de la Directora de la DRELM de la terna propuesta como resultado del concurso. Es así que en cumplimiento a la normatividad, meritocracia y trayectoria profesional de la Dra. María Milagros Alejandrina Ramírez Baca y según la Resolución Directoral Regional N° 005248 -2016-DRELM, se la designa como Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06, partir del 1 de agosto del presente año.

Milagros Ramírez Baca, cuenta con un currículo envidiable, es  Docente, Directora, Catedrática, Conferencista internacional, Expositora, Capacitadora, Escritora, Deportista profesional y Miembro activo del Club de Leones de La Molina.
No siendo el primer cargo importante que ostenta, su potencial humano y liderazgo se evidencia en sus gestiones anteriores; más 10 años de experiencia en Gestión educacional y Docencia Universitaria y más de 11 años en cargos directivos de IIEE en la UGEL 06; Cuenta con reconocimientos del Ministerio de Educación, Gobiernos Regionales y Distritales, así como Rectorales, al ocupar el primer lugar del orden de mérito en sus estudios de maestría y doctorado. Sin lugar a dudas, justa ganadora del proceso de designación del cargo de director de la UGEL N° 06 – Vitarte.
De esta manera, con la presencia de la Directora de la DRELM Flor Pablo Medina y representantes del Ministerio de Educación, la flamante directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 06 toma posesión de su cargo, reconociendo que los retos son enormes, que existe una gran brecha por cerrar a fin de ofrecer una educación de calidad para todos nuestros estudiantes, sin embargo de algo está segura y es que en conjunto a toda la comunidad educativa de la jurisdicción se auguran mejores tiempos, que el proceso de mejora no se detendrá hasta convertir a la UGEL 06 en un referente a nivel nacional.
La Dra. Ramírez es natural de la Provincia Constitucional del Callao, distrito de Bellavista, es docente con 23 años al servicio de la Educación, perteneciente a la V Escala Magisterial en la Ley de la Reforma Magisterial, tiene el Grado  de Doctora en la Mención de Ciencias de la Educación y Magister en Medición y Evaluación de la Calidad Educativa. Su plaza de origen es la IE 1251 “Peruano Suizo” y ejercía como directora en la IE N° 1212 “Grumete Medina” del distrito de Ate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario