sábado, 13 de agosto de 2016

ESCOLARES PODRÁN INSCRIBIRSE AHORA VÍA TELEFÓNICA EN “ORQUESTANDO” PARA PARTICIPAR EN TALLERES DE MÚSICA

Alumnos de colegios públicos y privados del Perú podrán inscribirse ahora vía telefónica en Orquestando, que cuenta con una disponibilidad de más de seis mil vacantes en cuatro regiones del país, informó el Ministerio de Educación (Minedu). Esta ampliación de las inscripciones forman parte de la implementación del nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica que apuesta por el desarrollo integral de los estudiantes peruanos. 

Los interesados pueden inscribirse hasta el 18 de agosto, señalando su nombre y número de DNI a través de la línea telefónica (051) 6408054. Igualmente, deberán tener en cuenta que los talleres serán realizados en trece colegios núcleo: 9 de Lima y Callao, 2 de Arequipa y 2 de Junín.
Las clases se dictarán en tres niveles. El primero será de iniciación musical y coral, dirigido a estudiantes con o sin conocimientos de música.  Para los que ya saben tocar un instrumento o pertenecieron a algún coro, se realizarán audiciones para determinar si pasarán al nivel dos (conocimiento intermedio)  o al tres (dominio interpretativo).
Antes de llamar para la inscripción se recomienda tener en cuenta los horarios de clase y la ubicación de los núcleos publicados en la web de orquestando http://www.minedu.gob.pe/orquestando/ y en la cuenta de Facebook http://facebook.com/orquestando
Las instituciones educativas públicas de Lima y Callao donde se dictarán los talleres son Bartolomé Herrera (Av. La Marina s/n cdra. 12 San Miguel), Los Educadores (Cruce de Av. San Luis y Av. Del Aire,San Luis); Reino de España (Av. San Martín N° 131, Barranco); N° 6020 (Jr. Huayna Cápac s/n Villa María del Triunfo).
Igualmente, los colegios públicos Dos de Mayo (Av. Gamarra N° 230, Callao); Isabel La Católica (Av.Isabel La Católica N° 872,La Victoria); Los Ángeles de Naranjal (Mz. E Lote 2, Carabayllo); Nuestra Señora de Guadalupe (Av. Alfonso Ugarte N° 1227,Cercado de Lima), San Marcos (Pasaje Los Colibrís s/n San Juan de Lurigancho).
En Arequipa, las clases serán en los colegios Ciudad de Dios (Km 16, Ciudad de Dios Comité 21, Yura) y José María Arguedas (Av. Revolución s/n,Paucarpata).  En Junín, en Sagrado Corazón de Jesús (Calle Uriarte N°237,San Ramón) y Lorenzo Alcalá Pomalaza (Av. Agricultura N° 542,Concepción).
Del total de vacantes, 4,134 corresponderán a Lima, 680 a Callao, 720 a Arequipa y 640 a Junín. De esta manera, se quintuplicará la atención de los estudiantes respecto a la meta alcanzada el 2015 contando con más de 1,300 beneficiarios. 

Los talleres de música y coro de Orquestando iniciarán el lunes 22 de agosto y concluirán el viernes 25 de noviembre. El primer día de clases, los alumnos deberán presentar copia de su DNI y su libreta de notas o agenda de control del colegio al que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario