lunes, 29 de agosto de 2016

GESTIÓN CONJUNTA MEJORARÁ APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS EN LAS UGEL

“Es importante ejecutar una labor conjunta entre los 23 nuevos directores regionales de Gestión Pedagógica y 213 nuevos titulares de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), con los directivos de las escuelas buscando mejorar el servicio de enseñanza, es su principal reto” destacó el Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, durante el encuentro desarrollado en el hotel Sheraton. La actividad forma parte de un convenio del Ministerio de Educación (Minedu), la Escuela Nacional de Administración Pública y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
Ellos participaron en el encuentro denominado “Nuevos directivos para un servicio educativo de calidad”, en el que Saavedra les pidió fortalecer un sistema educativo que se centre en los aprendizajes de los estudiantes, promoviendo la meritocracia y la excelencia que impulse innovaciones pedagógicas.
El director general de Gestión Descentralizada, Alex Ríos, resaltó que toda acción realizada por la UGEL debe tener como propósito brindar condiciones a la escuela para mejorar los aprendizajes. El Mg. Luis Alberto Yataco Ramírez, director de la Ugel 01 compartió la experiencia de la plataforma de atención al usuario y las ventajas que ello ofrece.

Los nuevos funcionarios fueron seleccionados entre más de 10,000 postulantes del país tras haber sido evaluados exhaustivamente mediante un concurso de méritos realizado por el Minedu por mandato de la Ley de Reforma Magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario