miércoles, 3 de agosto de 2016

GLORIA MARÍA SALDAÑA, LA NUEVA DIRECTORA DE UGEL 07 INICIA SU TRABAJO CON VISITAS A DIVERSOS COLEGIOS

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 07 (UGEL 07), Gloria María Saldaña Usco, realizó diversas visitas inopinadas a los diferentes talleres de capacitación que viene organizando el Área de Gestión de la Educación Básica Regular y Especial (AGEBRE) en Miraflores y Chorrillos. En estos recorridos por las aulas donde los maestros reciben capacitaciones pudo observar los trabajos que vienen realizando el equipo de Soporte Pedagógico para los docentes de aula de III Ciclo del nivel primaria y los especialistas de la UGEL 07 a los docentes de las diversas áreas en el uso de materiales educativos y herramientas digitales.

“Esta es la primera visita que estamos realizando al asumir el cargo, pero más que todo es una visita para saber cómo les está yendo, qué necesitan, y sobre todo ver de qué forma podemos apoyarlos. Ustedes como maestras, son la parte de la fortaleza del sistema educativo y quiero agradecerles por su presencia y brindarles toda la ayuda necesaria”.
De otro lado, indicó que asume con responsabilidad este cargo importante para trabajar de forma conjunta con los directivos y docentes en la mejora de la calidad de la educación.
“Yo vengo de las aulas, de ella he salido y para ellas voy a trabajar y dar todo de mí. Para poder compartir toda la experiencia y ponerla en práctica y así todo el sistema educativo saldrá ganando”.
En otro momento de su visita por las aulas dijo: “Estoy para servirles y servir a la educación del país. Acá estamos para apoyarlos. Trabajemos para ser la UGEL número uno de Lima Metropolitana y alcanzar altos estándares. Tenemos muchas ganas de trabajar para servir y hacer viable los proyectos”, refirió.
Asimismo, invitó a las maestras y maestros a participar de los concursos que organiza el Ministerio de Educación, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana e instituciones privadas.
“Participemos en el concurso de Buenas Prácticas y en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Ambiente, dónde ustedes y sus alumnos demostrarán su creatividad”, indicó.
Igualmente, remarcó que todo sacrificio trae una recompensa, y que ahora la nueva propuesta educativa no es un trabajo individual sino colaborativo. “Compartiendo lo aprendido iremos mejorando”.
Pidió además, replicar los aprendizajes en estas capacitaciones recibidas y contagiar de entusiasmo y compromiso a las demás docentes para dar una mejor educación a los jóvenes.
Mencionó también que durante su gestión visitará las instituciones educativas para conocer las condiciones en que se trabaja.
“Realizaré visitas inopinadas a las instituciones educativas de nuestra jurisdicción para conocer de forma directa las necesidades que tienen y de esa forma tratar de canalizar el apoyo para que puedan brindar una enseñanza óptima a nuestros estudiantes”.

Finalmente, la directora Gloria Saldaña visitó el almacén de la UGEL 07 ubicado en Chorrillos y posteriormente el local de la losa deportiva. En cada lugar tuvo un tiempo para verificar el trabajo que se realiza y conversó con los trabajadores de esas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario