miércoles, 28 de septiembre de 2016

EL PRÓXIMO AÑO, EL PRONIED RETOMARÁ LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO “JOSÉ GRANDA” DE SAN MARTÍN DE PORRES

El próximo año, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) retomará las obras de la Institución Educativa José Granda, situada en el distrito de San Martín de Porres, beneficiando a 1,500 escolares. Para tal fin, el Pronied aprobó en julio pasado el expediente técnico del saldo de obra denominado “Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa y Equipamiento de la IE José Granda”, por un valor de 13 millones 121, 963 soles, con un plazo de ejecución de 270 días calendario. Voceros de Pronied indicaron que se espera lanzar lo más pronto la convocatoria a licitación pública y que el plazo entre la convocatoria y la suscripción del contrato es de dos meses y medio. De ese modo, la obra podrá retomarse a inicios de 2017.

Cabe anotar que el Pronied está coordinando incluir en las bases de la licitación la priorización de la ejecución de la obra de las aulas, instalaciones eléctricas y sanitarias, a fin de realizar la entrega parcial de la obra para que los escolares puedan utilizar la infraestructura antes del plazo de ejecución.
Los trabajos comenzaron a ejecutarse el 16 de diciembre de 2014 luego que el Pronied suscribió con la empresa Construcciones Luján S.A. Sucursal en Perú el contrato de construcción derivado de una licitación pública.

La obra tuvo que interrumpirse cuando estaba en más de 80% de avance físico debido a que la empresa constructora presentó demoras injustificadas en los trabajos, motivando la resolución del contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario