martes, 20 de septiembre de 2016

MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECOGERÁ EXPERIENCIA BRASILEÑA PARA APLICARLA EN PANAMERICANOS DE LIMA 2019

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, quien estuvo  en misión de trabajo en Brasil con la finalidad de identificar las mejores prácticas aplicadas en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 y, de esta manera, replicarlas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Durante su visita a ese país, Saavedra se reunió con el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y con el director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier Gonzales, quienes compartieron su experiencia en la planificación y ejecución de los certámenes mundiales.  Además, el titular del sector Educación visitó instalaciones deportivas como el estadio y la arena olímpica. Del mismo modo, recorrió la villa olímpica, donde se hospedan los deportistas. Así, pudo apreciar la infraestructura y la operación de los eventos.

“Los juegos son una excusa para que nosotros como país podamos seguir trabajando en contar con una sociedad cada vez más inclusiva”, expresó el ministro durante una reunión con los atletas peruanos que intervienen en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016.
Felicitó y destacó el esfuerzo desplegado por la delegación peruana, por ser un buen ejemplo para la sociedad, considerando que la actividad física hace que las personas con discapacidad sean autónomas e independientes.
Saavedra tuvo la oportunidad de alentar la participación de Luis Sandoval en la carrera de los 1,500 metros planos. Este deportista, quien quedó ciego hace diez años por causa del glaucoma, terminó con un tiempo de 4 minutos 28 segundos y 41 centésimas, estableciendo una nueva marca personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario