jueves, 20 de octubre de 2016

56 CARRERAS TÉCNICAS Y UNIVERSITARIAS, UN PEDAGÓGICO Y 11 COLEGIOS DE TACNA BUSCAN SU ACREDITACIÓN

Un total de 68 comités de calidad de diferentes instituciones educativas de la región Tacna se encuentran trabajando en el cumplimiento de los modelos de acreditación, que contemplan los estándares nacionales, a fin de demostrar ante el Estado peruano y la sociedad que imparten una buena educación. Según registros del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) de ese total buscan su acreditación por especialidad 32 carreras universitarias, 20 programas tecnológicos y cuatro ocupaciones técnico productivas. Mientras que once colegios y un instituto pedagógico buscan la misma distinción, pero de manera institucional.
 
Cabe indicar que en esa región de la frontera sur son las carreras de ingeniería y las de salud las que mayor interés han demostrado por el proceso de autoevaluación; sin embargo, también hay especialidades de administración y comercio; computación e informática; educación, entre otras.
A la fecha, en la región Tacna el Sineace solo ha entregado una acreditación al Instituto de Educación Superior Pedagógica “José Jiménez Borja”.
Como se sabe la acreditación es un reconocimiento temporal que otorga el Sineace, a nombre del Estado, a los programas de estudio (carreras) o instituciones que logran demostrar con pruebas que la educación que ofrecen es realmente la que imparten en sus aulas de manera adecuada.
EL DATO

En Tacna han certificado sus competencias 8 extensionistas en el manejo productivo de camélidos domésticos, 7 enfermeros, 3 biólogos, 3 químicos farmacéuticos y una obstetra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario