sábado, 8 de octubre de 2016

INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE QUIERE FOMENTAR EL RUGBY EN LOS COLEGIOS

Con la finalidad de promover y difundir en el Perú el  rugby como deporte inclusivo, la congresista Paloma Noceda, en coordinación con la Federación Nacional de Rugby, presentó la “Copa Mundial Webb Ellis en Lima”. Se realizó en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea. En sus palabras de bienvenida, la parlamentaria destacó que el  rugby en el  Perú pasa por uno de sus mejores momentos de crecimiento, las  selecciones en sus distintas categorías vienen obteniendo mayores resultados y consideración a nivel internacional. Es un deporte que se masifica y desarrolla cada vez más, indicó.

La legisladora – y también deportista- reconoció la iniciativa de la Federación Peruana de Rugby, que con el apoyo de la empresa privada desde mayo del presente año, han lanzado una campaña incentivando este deporte. También se busca fomentar, respetarla y repertirla para las futuras generaciones.
El rugby es un deporte que nació en el Reino Unido hace más de un siglo. Se practica entre dos equipos de quince jugadores cada uno, tratan de llevar un balón ovalado más allá de una línea de meta del equipo contrario o de pasarlo por la portería. Para jugarlo con el balón se utilizan las manos y los pies.
Para impedir el ataque se puede cargar y derribar al jugador que lleva el balón; vence el equipo que consigue más puntos en los 80 minutos que dura el encuentro, dividido en dos tiempos iguales.
El presidente de la Federación Nacional de Rugby, Maser Madueño, dijo que era un orgullo tener como congresista a una deportista y campeona mundial en muchas oportunidades. “El deporte en el Perú está cambiando gracias al sistema deportivo que está compuesto por las instituciones y las leyes que se dan en este Parlamento y a través de ello, trabajemos de la mano con el IPD (Instituto Peruano del Deporte).
Finalmente, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas, junto con el IPD, han desarrollado un programa para que este deporte se masifique a través de los municipios; actualmente se cuenta con más de 1500 academias de este deporte a nivel nacional. “La ley obliga a los colegios la contratación obligatoria de profesionales en educación física que antes no se tenía y esto ayudará a la práctica del deporte en los centros educativos”. concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario