lunes, 21 de noviembre de 2016

APOYAN DEMANDAS DE HOMOLOGACIÓN DE REMUNERACIONES A DOCENTES UNIVERSITARIOS

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Lucio Ávila Rojas (FP), hizo un llamado al premier Fernando Zavala, al ministro de Educación, Jaime Saavedra, y al representante de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Jaime Juárez, para que “tomen cartas en el asunto” sobre la huelga indefinida que realizan los docentes universitarios. En conferencia de prensa, Ávila dijo que la comisión que preside ha intercedido en reiteradas oportunidades ante las instancias correspondientes en pro de una solución a este problema. Sin embargo, hasta el momento no se dan pasos concretos para atender a esas demandas,

El legislador pidió al Poder Ejecutivo que cumpla con la homologación que está establecida en la Ley universitaria (artículo 94), de que  los sueldos de los docentes universitarios tienen igual remuneración que los magistrados del Poder Judicial. En cumplimiento de este mandato, hoy  llegaron a la sede del Congreso en exigencia de  una solución.

También estuvo presente el  legislador Guillermo Bocángel, dando el respaldo a esta propuesta de los docentes universitarios. Hizo un llamado al Ejecutivo para que tome la decisión. No es justo, dijo, que un docente con Maestría gane dos mil soles, y se dé un trato inhumano con el personal CAS, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario