jueves, 3 de noviembre de 2016

PRESIDENTA DEL CONGRESO PROMULGA LEY DE INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado Rubianes, promulgó la Ley Nº 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, la cual fue aprobada semanas atrás, vía insistencia, por el Pleno del Congreso.
La disposición fue publicada el miércoles 2 en el diario oficial El Peruano, y también está suscrita por la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, Rosa Bartra Barriga. La autógrafa de ley había sido observada por el Poder Ejecutivo, y después de un amplio debate por la Representación Nacional, la norma fue reconsiderada y se insistió en el texto aprobado en la sesión del Pleno el 9 de junio de 2016.

En consecuencia, la titular del Poder Legislativo dispuso que la norma sea publicada y se cumpla.
Conforme se detalla en el texto legal, la norma regula la creación, licenciamiento, régimen académico, gestión, supervisión y fiscalización  de los Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior (EES) públicos y privados, a fin de que brinden  una formación de calidad para el desarrollo integral de las personas, que responda a las necesidades del país, del mercado laboral y del sistema educativo, y su articulación con los sectores productivos, que permita el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Igualmente, la ley regula el desarrollo de la carrera pública de los docentes de los IES y EES públicos. La disposición aparece en la sección Normas Legales del diario oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario