viernes, 23 de diciembre de 2016

RECONOCEN A ESTUDIANTES QUE GANARON 40 MEDALLAS EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES EN MEDELLÍN

Con la expresión de felicidad en sus rostros, los estudiantes peruanos ganadores en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Colombia fueron distinguidos hoy por el Ministerio de Educación (Minedu) tras haber obtenido para el Perú 10 medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce. Habiendo sumado 40 medallas, el Perú se ubica ahora en el quinto lugar del medallero sudamericano, después de Colombia, Argentina, Chile y Venezuela y dejando atrás a Ecuador, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Surinam. La delegación peruana, formada por 149 deportistas escolares, fue reconocida por la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Susana Córdova Ávila, quien destacó que la mayoría procede de distintas regiones y los felicitó porque se llevan a casa sus merecidos trofeos.

“No podemos evitar sentirnos parte del triunfo que representa el mejor resultado de los últimos años y que nos permite ver al talento deportivo que se inicia desde temprana edad en las escuelas del país”, expresó.
Córdova manifestó sentirse orgullosa por el éxito de la delegación y el desarrollo de los deportistas escolares.
El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández felicitó a los chicos y chicas señalando que los resultados obtenidos con su esfuerzo y empeño demuestran el avance deportivo en las escuelas del país. “Estoy seguro que ahora estamos mirando a los futuros deportistas que darán muchos lauros al Perú”, afirmó.
De las 10 medallas obtenidas por los deportistas peruanos, 4 fueron obtenidas en las competencias de ajedrez, 2 en judo, 2 en atletismo, 1 en vóley y 1 en natación. En tanto, las 16 medallas de plata se obtuvieron en tenis de mesa (1), ajedrez (1), judo (9) y atletismo (5).
Las preseas de cobre se lograron en baloncesto (1), judo (7), atletismo (1), vóley (1), natación (1), tenis de mesa (3). Durante la ceremonia, los deportistas recibieron diplomas y trofeos otorgados por el Minedu.
Los participaron fueron ganadores de la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, organizados por el Minedu este año.
Los 149 deportistas escolares participaron en las siguientes disciplinas: ajedrez (4), atletismo (22), atletismo adaptado (6), baloncesto (20), balonmano (24), fútbol sala (18), judo (16), natación (15), tenis de mesa (4) y voleibol (20).
Las competencias se desarrollaron en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, principal complejo deportivo de la ciudad de Medellín, que cuenta con 25 escenarios deportivos levantados en 324.519 metros cuadrados de terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario