jueves, 30 de marzo de 2017

NATIONAL GEOGRAPHIC LEARNING Y CENTRO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO CONSOLIDARÁN APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN EL SUR

Mediante un nuevo modelo de aprendizaje integral del idioma inglés, la población del sur del Perú se capacitará para estar a la vanguardia del conocimiento y ciencia que traen consigo los tiempos modernos. Efectivamente, la organización National Geographic Learning, parte de programa CENGAGE, suscribirá una alianza con el Centro Cultural Peruano Norteamericano (CULTURAL), con la finalidad que el idioma inglés esté a disposición de la niñez, juventud y personas mayores, promoviendo de esta manera, el aprendizaje, cultura e intercambio cultural hacia el mundo.

El próximo 31 de marzo, ambas organizaciones firmarán un convenio que permitirá a los estudiantes de CULTURAL, adquirir experiencias educativas de valor, gracias a un formato de aprendizaje integral, con nuevos programas de inglés, que introducen situaciones reales y contenidos inspirados en más de 125 años de investigación de National Geographic. Además, los alumnos tendrán acceso a soluciones y servicios académicos del más alto nivel, diseñados con el objetivo de ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad e integrales, que les permitan desarrollar las habilidades requeridas para desempeñarse en este siglo XXI y su aprecio por el cuidado del planeta.
La formalización del acuerdo se celebrará en la ciudad de Arequipa, en el marco de una ceremonia que contará con la participación de Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano, Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para Latinoamérica, y Magaly Miranda, coordinadora de Ventas de National Geographic Learning.
En el marco de la ceremonia de firma del acuerdo, se presentará una exhibición fotográfica de la colección de National Geographic llamada “Real People, Real Places, Real Wildlife” y se contará con la presencia de Aziz Abu Sarah, del National Geographic Explorer y TED Fellow, quien ofrecerá una conferencia en la que compartirá un mensaje de promoción de la educación como herramienta revolucionaria para construir la paz, a partir de sus experiencias en Siria, Afganistán, Israel, Palestina y Estados Unidos, donde ayudó a establecer puentes entre comunidades hostiles. También explicará como un idioma puede cambiar la manera de ver el mundo.
A partir de esta alianza con National Geographic Learning, el Centro Cultural Peruano Norteamericano puede acceder a una serie de beneficios educativos, que le permitirán maximizar y apoyar sus procesos de enseñanza – aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, a través de la inspiración y motivación de sus estudiantes, para llevarlos al éxito académico y profesional.
“Esta alianza forma parte de un proyecto de innovación institucional y académica, donde buscamos consolidarnos como líderes en el ámbito educativo, cultural y social en la región sur del Perú. National Geographic Learning potencia nuestro programa de inglés gracias a su metodología dinámica y centrada en las habilidades del siglo XXI”, señaló Álvaro Salinas Cuadros, Director General del Centro Cultural Peruano Norteamericano.
Al ser consultado sobre el impacto del partnership entre ambas organizaciones en la educación peruana, destacó que en un país globalizado como Perú, se requieren de profesionales que dominen el inglés de una manera crítica y alturada. “La configuración de esta nueva oferta académica le permitirá a los estudiantes del sur del país desarrollar sus habilidades en inglés y su comprensión de la cultura y la sociedad”, subrayó.
Refiriéndose a la importancia del idioma inglés en un mundo multicultural, Álvaro Salinas Cuadros manifestó que es uno de los pocos idiomas que sirve para comunicarse en la mayoría de países en el mundo. “Es un idioma que une culturas, sociedades y oportunidades por lo que el conocimiento y dominio del inglés nos permite, de alguna manera, acortar las diferencias comunicacionales y da pie a poder expresar nuestras ideas y pensamientos sin ninguna limitación fronteriza”, aseguró. 
Por su parte, Laura Koestinger, directora de National Geographic Learning para Latino América, informó que National Geographic Learning desea vincularse con instituciones educativas que compartan y promuevan los valores y objetivos de la National Geographic Society, y que al mismo tiempo contribuyan a la educación y al desarrollo de los países.
“Para nosotros es un orgullo que una institución vanguardista como el Cultural de Arequipa, al igual que National Geographic Learning, fomenten e impulsen el compromiso de apoyar la formación de estudiantes peruanos pensantes, críticos, conscientes, y conectados con el resto del mundo a través de la lengua inglesa”, manifestó; declarando que esta alianza va mucho más allá del uso de materiales educativos de la calidad, solidez y valores promovidos por National Geographic. “Incluye además visitas de Exploradores para dar conferencias, exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic, como algunas actividades de nuestro acuerdo de colaboración”, indicó.

Como parte de la alianza, los profesores del CULTURAL iniciarán también un proceso de capacitación constante y programado, que incluirá retroalimentación por parte de expertos de National Geographic Learning.

No hay comentarios:

Publicar un comentario