jueves, 20 de abril de 2017

DOS INSTITUTOS PEDAGÓGICOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN CERCA DE ALCANZAR SU ACREDITACIÓN

La acreditación de la calidad educativa también avanza en el nororiente peruano. Y es que dos institutos pedagógicos públicos de la región San Martín ya se encuentran en la fase de Evaluación Externa del proceso, con lo cual evidencian su gran interés por demostrar a la sociedad la buena educación que imparten a sus estudiantes. El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) informó que se trata de los institutos de educación superior pedagógicos públicos “Gran Pajatén” y “Tarapoto”, ubicados en las provincias de Mariscal Cáceres y San Martín, respectivamente.

Asimismo, indicó que la carrera de Obstetricia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) también se encuentra en esa misma fase, que es previa a la obtención de la acreditación en caso demuestre con pruebas que efectivamente cumple con los estándares nacionales en calidad educativa establecidos por el Sineace. 
Cabe indicar, que la región San Martín – a la fecha- solo cuenta con una acreditación otorgada, en agosto del 2016, al IESPP “Generalísimo José de San Martín”; sin embargo, otros programas de estudios e instituciones educativas han manifestado su interés por iniciar el proceso para obtener igualmente su acreditación.
Este es el caso de tres programas de estudio (carreras) de la Universidad la Unión, una carrera del IEST Francisco Vigo Caballero, una carrera de la EESTP PNP de Tarapoto y de una carrera de la EESTP de San Lucía, cuyos comités de calidad ya se inscribieron para iniciar el proceso con el nuevo modelo de acreditación.  
Sobre el proceso de certificación de competencias profesionales y laborales que también impulsa, el Sineace señaló que en la región San Martín han sido otorgados 118 certificados a seis (06) técnicos de laboratorio clínico, a tres (03) técnicos en Farmacia, a tres (03) técnicos en Enfermería, a 70 productores de plantones de café y especiales asociadas, a 28 productores de plantones de cacao y a ocho (08) químicos farmacéuticos.
DATO

Para que un comité de calidad pueda continuar en el proceso que lo conducirá a la acreditación debe actualizar sus datos ante el Sineace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario