sábado, 15 de abril de 2017

EL LUNES 17 DE ABRIL, LA MINISTRA INFORMARÁ SOBRE PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR

La ministra de Educación, Marilú Martens, fue convocada para el lunes 17 a fin de que informe sobre tres puntos específicos de la problemática de la Educación Básica Regular, temas que deberá sustentar en el Grupo de Trabajo sobre ese asunto y que coordina la legisladora Karina Beteta Rubín. El acuerdo fue adoptado, por unanimidad, en sesión efectuada el pasado lunes 10, en  la cual también fue aprobado, igualmente por unanimidad, el plan de trabajo anunciado el jueves de la semana pasada, en ocasión de ser instalado ese grupo de trabajo designado por la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Los puntos encargados al grupo parlamentario para ser evaluados y plantear medidas de corrección se refieren al supuesto despido injustificado de directores y subdirectores de centros educativos a nivel nacional; el despido de docentes contratados; y la homologación de los docentes contratados respecto de los nombrados.
“Citaremos a la ministra de Educación para el lunes 17 a las 3 de la tarde”, afirmó la congresista Karina Beteta. Añadió que se espera conocer, en esa oportunidad, las acciones que se ha tomado respecto de estos asuntos.
Igualmente, para fechas posteriores, el Grupo de Trabajo citará a los representantes legales de los directores y subdirectores despedidos para ver el estado en que se encuentran sus procesos judiciales.
A lo anterior se agregó una propuesta para citar a representantes del Consejo Nacional de Educación. Todos los acuerdos fueron adoptados por unanimidad, según se comprobó en el desarrollo de la sesión.
En la oportunidad el congresista Edmundo del Águila Herrera, solicitó que se convocase a la autoridad encargada de esos temas en el Ministerio de Educación. Con él coincidió Vicente Zeballos Salinas. Añadió que también podría convocarse al ministro de Economía y Finanzas, porque en ese tema hay aspectos presupuestales. Agregó que podría convocarse también al Procurador encargado de los asuntos de Educación.

El Grupo de Trabajo encargado de Evaluar la Problemática de la Educación Básica Regular, coordinado por la legisladora Karina Beteta, lo integran sus colegas parlamentarios Edmundo del Águila Herrera, Javier Velásquez Quesquén, Edilberto Curro López, Gloria Montenegro Figueroa y Vicente Zeballos Salinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario