jueves, 20 de abril de 2017

MINEDU MODIFICA CRONOGRAMA DE LOS CONCURSOS PÚBLICOS DE INGRESO A LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL Y DE CONTRATACIÓN DOCENTE

El Ministerio de Educación (Minedu) oficializó la modificación del anexo de la Resolución Ministerial N° 072-2017-Minedu que contiene el cronograma de los Concursos Públicos de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de Contratación Docente en instituciones educativas públicas de Educación Básica 2017. Según la Resolución Ministerial Nº 231-2017-Minedu, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el nuevo cronograma establece que la publicación de los centros de evaluación para rendir la Prueba Única Nacional será el 15 de mayo y que la aplicación de la Prueba Única Nacional será el 28 del mismo mes.

Asimismo, determina que la conformación de los Comités de Evaluación se realizará entre el 1 y el 28 de junio, mientras que los resultados individuales preliminares obtenidos en la Prueba Única Nacional se publicarán, a través del portal institucional del Minedu, el 6 de junio.
El nuevo cronograma también establece que la presentación de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional se hará entre el 7 y 9 de junio, en el formato establecido y a través del portal institucional del Minedu.
Agrega que la resolución de reclamos sobre el puntaje obtenido en la Prueba Única Nacional se atenderá, a través del portal institucional del Minedu, del 12 al 28 de junio.
La publicación de los resultados finales individuales obtenidos en la Prueba Única Nacional y la relación de postulantes habilitados para pasar a la etapa descentralizada del Concurso de Nombramiento será el 4 de julio en el portal institucional del Minedu.
La Ley de Reforma Magisterial dispone que el Ministerio de Educación establece la política y las normas de evaluación docente y formula los indicadores e instrumentos de evaluación.
Asimismo, establece que en coordinación con los gobiernos regionales, el Minedu es responsable de diseñar, planificar, monitorear y evaluar los procesos para el ingreso, permanencia, ascenso y acceso a cargos dentro de la Carrera Pública Magisterial, asegurando su transparencia, objetividad y confiabilidad.

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