martes, 11 de abril de 2017

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROPONE REGULAR ESPECIALIDAD DE GUÍA DE TURISMO A TRAVÉS DE LICENCIATURA

La representante del Ministerio de Educación, Billie del Pino, propuso que los institutos públicos y privados que impartan la carrera de Guía Oficial de Turismo o de Alta Montaña debe ser regulada a través de un proceso de licenciatura. La opinión de la funcionaria fue ante el grupo de trabajo de turismo de evaluación y seguimiento del marco deportivo de aventura y vivencial, en la que señaló que el Estado fiscaliza y regula estas carreras a través de los gobiernos locales.

Indicó que la Carrera de Guía Oficial de Turismo trata sobre la formación de profesionales expertos en la promoción, presentación, orientación y explicación de las maravillas y riquezas del patrimonio turístico.
“El profesional de esta carrera tiene conocimiento de los lugares de nuestro país, trabaja con eficiencia en el diseño, organización y ejecución de circuitos e itinerarios turísticos. La formación de esta carrera le permite promover y organizar empresas de servicios turísticos para contribuir al logro de los objetivos nacionales”, expresó.
Igual parecer tuvo la representante del Ministerio de Trabajo, Karla Hidalgo, quién señaló que su portafolio también aprueba la certificación para ciertas competencias laborales. “Lo que está promoviendo el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es que los las instituciones públicas y privadas emitan una constancia de licenciatura, para que cuando el estudiante logre un puesto laboral, nosotros podamos emitir una certificación de empleo y también tengan competencia laboral”, sostuvo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario