miércoles, 5 de julio de 2017

MÁS DE 160,000 PROFESORES CONTRATADOS RECIBIRÁN AUMENTO DE SUELDOS A PARTIR DE AGOSTO

Más de 160,000 profesores públicos contratados recibirán un incremento de remuneraciones de hasta S/. 536, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros en el marco de la revalorización de la carrera docente. De acuerdo al Decreto Supremo N° 191-2017-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el incremento beneficiará a todos los contratados, quienes nivelarán su jornada de trabajo y sueldo con los profesores nombrados de la primera escala de magisterial.

El aumento se otorgará a partir del mes de agosto de este año, lo que representa un importante adelanto de este beneficio previsto inicialmente para noviembre. 
El incremento será de S/. 1,554 a S/. 1,780 para los profesores de Educación Básica Regular y Especial de los niveles de inicial y primaria, al igual que para los profesores de Educación Básica Alternativa del Ciclo Inicial/Intermedio y los de Educación Técnico Productiva, quienes mantendrán su jornada laboral de 30 horas.
Los profesores de Educación Básica Regular del nivel secundaria tendrán un aumento de S/. 1,243 a S/. 1,780.
Asimismo, se aumentará de S/. 1,243 a S/. 1,543 la remuneración de los profesores de Educación Básica Alternativa (EBA).
En el caso de los profesores coordinadores de los programas no escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI), de la Oficina Nacional Diocesana de Educación Católica (ONDEC) y de la Oficina de Educación Católica (ODEC) el incremento será de S/.  2,073 a S/. 2,374.
Este aumento en las remuneraciones de los profesores contratados es parte del compromiso del Minedu con la revaloración docente y forma parte de una política de mejora de sus condiciones laborales a nivel nacional.
Este es el primer tramo de un incremento que ofreció el presidente de la República. El segundo tramo se concretará el próximo año cuando todos los docentes nombrados y contratados llegarán a un “piso salarial” de S/.  2,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario