sábado, 16 de septiembre de 2017

MAESTRÍA DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES LOGRA ACREDITACIÓN DEL SINEACE

El Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), institución académica encargada de la capacitación de oficiales de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional del Perú y civiles, logró acreditar la calidad educativa de su Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional. El Jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional del CAEN, General de Brigada EP Carlos Lacherre Pujada, indicó que este reconocimiento público que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) “dice que cuentan con un programa que cumple con los más altos estándares de calidad en educación”.

“Para lograr esta acreditación, el CAEN pasó por evaluaciones internas y especializadas a lo largo de cinco años”, comentó tras agregar que ahora su compromiso es “mantener en alto el programa acreditado”, que fue reconocido como una maestría desde el año 2006.
Asimismo, informó que ahora esperan que otras maestrías del CAEN también logren su acreditación, puesto que son una institución que está comprometida con el desarrollo sostenible del país en todos sus procesos.
Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, saludó la labor educativa del CAEN al servicio del país e hizo entrega de la distinción y del certificado de acreditación a las autoridades del CAEN presentes.
Acto seguido, comprometió el apoyo y acompañamiento técnico del Sineace al CAEN a fin de que inicien nuevos procesos con el nuevo modelo de acreditación que ahora tiene como eje central el perfil de egreso de los estudiantes.

Cabe indicar que la acreditación que otorga el Sineace se brinda únicamente a las instituciones educativas o programas que cumplen con los estándares de calidad educativa establecidos por el Sineace, con lo cual se garantiza que imparten una formación académica adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario