jueves, 26 de octubre de 2017

AULA DIGITAL EMOCIONA A ESCOLARES DE IE JOSÉ DAPELO DE LURÍN DE LA UGEL 01

Con la finalidad de reforzar los cursos de matemática, ciencias, comunicación y habilidades para la vida, se implementó el proyecto Aula Digital en el Colegio José Antonio Dapelo de Lurín, donde se realizó una clase modelo con estudiantes de primaria, quienes con modernas tablets con contenidos educativos y entretenidos, realizaron actividades de diversas asignaturas. El evento contó con la presencia de Elizabeth Galdo, directora de la Fundación Telefónica; el director de la UGEL 01, Luis Yataco, además de autoridades del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación y otros representantes de instituciones educativas.

La educación digital tiene el fin de ayudar a mejorar la calidad de la educación que reciben los escolares y prepararlos para un mundo laboral que está cada vez más digitalizado. En Lima, este proyecto educativo integral beneficiará a 38,468 escolares de 60 instituciones educativas de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pucusana, Punta Negra, Lurín, San Bartolo, Punta Hermosa y Pachacamac.
El Aula Digital brindará formación, acompañamiento y empoderamiento a aproximadamente 1,460 docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. Esto es posible gracias al apoyo de Fundación Telefónica y la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario