jueves, 26 de octubre de 2017

DRELM, UGEL Y UNIVERSIDAD LA CANTUTA ANALIZAN PERFIL DOCENTE

Con el objetivo de sistematizar las necesidades y requerimientos de los docentes, la Universidad Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, realizó el Encuentro de Directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Lima Metropolitana. Participaron autoridades de la DRELM, las 7 UGEL y especialistas de la Educación Básica Regular (EBR) y de la Educación Básica Especial (EBA). Es necesario formar buenos docentes, fortaleciendo las capacidades de los estudiantes de pedagogía de manera articulada con la Universidad Enrique Guzmán y Valle, expreso la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos. En esa línea, el rector José Luis Rodríguez de los Ríos, detalló que desde hace dos años la casa de estudios está elaborando un currículo que se adecue a las nuevas necesidades de los futuros docentes, por lo que los productos obtenidos en el encuentro son un gran aporte para fortalecer a los profesores.

También detalló que ambas instituciones firmarán próximamente un convenio para brindar continuidad al trabajo iniciado a favor de la evaluación de los perfiles profesionales reales de los docentes. El futuro profesor debe ser calidad, inclusivo y sobre todo tener una buena comunicación para facilitar los proyectos de cada estudiante”, precisó.

Durante el evento se dieron a conocer los fundamentos del modelo educativo de la universidad, así como la malla curricular vigente y su propuesta de renovación, además de sistematizar las necesidades y requerimientos de autoridades educativas, especialistas en educación y directivos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario