miércoles, 18 de octubre de 2017

SINEACE: 569 CARRERAS UNIVERSITARIAS BUSCAN SU ACREDITACIÓN

Un total de 569 carreras de 41 universidades se inscribieron ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) para trabajar en el cumplimiento de los estándares establecidos en el nuevo modelo que les permitirá alcanzar su tan ansiada acreditación. Según reportes de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento (DEGC) del Sineace, de ese total 315 son carreras de universidades públicas y 254 son carreras de universidades privadas.

Entre las casas de estudios superiores que conformaron sus comités de calidad, es decir un equipo de trabajo integrado por directivos, maestros, administrativos y alumnos para avanzar juntos en el cumplimiento de los estándares, se encuentra la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) que inscribió a 166 programas.
También están la Universidad del Pacífico, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Piura, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, el Conservatorio Nacional de Música, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Privada del Norte, entre otras.
Cabe indicar que las sub familias profesionales de ingeniería, con 135 carreras,  son las que lideran la relación de programas de estudios que se encuentran en proceso de acreditación. Luego le siguen las carreras de salud, con 111 carreras y de Educación, con 95 carreras.  
DATO:
Los padres de familia y postulantes que estén en búsqueda de un programa o carreras universitarias, tecnológicas o pedagógicas, pueden acceder a la web del Sineace. www.sineace.gob.pe, para conocer cuáles están acreditadas.

La acreditación es un reconocimiento del Estado, a través del Sineace, a la calidad educativa demostrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario