lunes, 4 de diciembre de 2017

PROPONEN CURSO DE PROTECCIÓN A LA MUJER Y FAMILIA EN COLEGIOS

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla Medina, señaló esta noche que es necesario que en los colegios de nivel primario se dicte un curso relacionado a la protección de la mujer y familia, pero a la vez, el Estado se involucre en una política educativa. El anuncio lo hizo al inaugurar la conferencia de los Martes Democráticos "Derecho e Instrumentos de Protección a la Mujer", organizado por la Oficina de Participación, Proyección, y Enlace con el Ciudadano del Parlamento Nacional. En su breve intervención, el legislador fue enfático al señalar que la violencia contra la mujer debe ser combatida de manera frontal y que cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad de asumir un rol protagónico en esta dura batalla. “En nuestros hogares prediquemos con el ejemplo y la armonía familiar desde el hogar, en el colegio se predique la enseñanza y cultivo de valores entre los niños y jóvenes. También se denuncien los hechos de violencia para ser conocidos y sancionados”, señaló.
En otro momento, propuso hacer un esfuerzo en las instituciones públicas, los gobiernos regionales y locales, insertando una política pública del derecho a la mujer, familia y erradicación de la violencia familiar.
Informó que esta mañana recibió la visita de una delegación de Juezas Iberoamericanas, encabezada por la Jueza Suprema de nuestro país, Janet Tello Giraldi, quienes promueven un proyecto de ley que tiene por objeto proteger a la mujer y familia.
Mantilla Medina destacó el trabajo de la Oficina de Participación por asumir un rol muy activo en defensa de los derechos de la mujer. "A través de este programa se están dictando diversos cursos virtuales a fin de que las mujeres en nuestro país conozcan sus derechos y cómo tramitar sus denuncias respecto a maltratos sufridos, sean estos verbales o físicos. Además, se está organizando talleres presenciales con el objeto de empoderar a la mujer mediante el conocimiento de sus derechos", expresó.
En esta actividad participaron el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; la parlamentaria Milagros Takayama, quien expuso sobre la “Erradicación de la Violencia Familiar”; la abogada Ana Patricia Crosby Crosby. Además, presentó su testimonio de vida y trayectoria profesional, la Gral. Médico de la Policía Nacional del Perú, María Elizabeth Hinostroza Pereyra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario