miércoles, 31 de enero de 2018

IESTPP “MERCEDES CABELLO DE CARBONERA” ES EL PRIMER PEDAGÓGICO ACREDITADO EN MOQUEGUA

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Mercedes Cabello de Carbonera” se convirtió en la primera institución educativa de la región Moquegua en obtener la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). La directora de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Pilar Saavedra Paredes, sostuvo que a partir de este logro esta institución educativa debe empezar a trabajar en la renovación de la acreditación, en concordancia con lo establecido en el nuevo modelo que viene implementando su institución en todo el país.

A su turno, la directora del IESPP “Mercedes Cabello de Carbonera”, Daisy Cuba Jiménez, comentó que asumieron el reto de dar un giro total en su institución, pasando diversos obstáculos, y luego de un esforzado trabajo, que les tomó alrededor de cinco años, lograron este reconocimiento.
“Asumimos una situación de lucha frente a los retos. Todos pusimos el hombro para lograr la acreditación y ahora contamos con 117 estudiantes en conjunto de nuestras cinco carreras”, remarcó.
En esa misma línea, la educadora señaló que “la acreditación institucional es ahora nuestra carta de presentación a nivel regional y nacional. Somos la primera institución educativa en la región Moquegua que ha logrado esta acreditación, superando inclusive a universidades públicas y privadas de nuestra región”.
Cabe indicar que, desde 1984, el instituto se denomina "Mercedes Cabello de Carbonera" en honor a la novelista y poetisa moqueguana.
DATO:

El Instituto Superior Pedagógico Público Mercedes Cabello de Carbonera ofrece las siguientes carreras: Educación Inicial, Educación Intercultural Bilingüe, Computación e Informática, Idiomas (Inglés) y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario