miércoles, 31 de enero de 2018

INSTITUTO PEDAGÓGICO PÚBLICO “TEODORO PEÑALOZA” DE JUNÍN OBTIENE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL DEL SINEACE

Con 77 años de fundación, el Instituto de Educación Superior Público Pedagógico “Teodoro Peñaloza”, de la provincia de Chupaca, sigue siendo no solo el de mayor antigüedad sino también el principal referente en el campo educativo de la región Junín; y ahora con mayor razón, tras haber recibido la acreditación institucional que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). En la ceremonia de entrega de los reconocimientos oficiales, la coordinadora de la Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior del Sineace, Maritza García Riveros, aseveró que este “es un hito que servirá de impulso para seguir mejorando hacia la mejora continua y asegurar la excelencia, para el bienestar de los estudiantes y de la comunidad”.

A su turno, el director de citado instituto pedagógico, Carlos Monge Rojas, indicó que para alcanzar esta meta enfatizaron en los aspectos administrativos y pedagógicos así como en los procesos del trabajo institucional.
Asimismo, manifestó que cada año atienden a unos 500 estudiantes en sus seis especialidades, mientras que sus egresados tienen buenas oportunidades de empleo en instituciones de educación básica regular, a nivel regional. “La investigación y la práctica profesional son los pilares fundamentales de nuestra formación magisterial”, subrayó.
De otro lado, el educador exhortó a sus pares de otras instituciones a que se sumen al proceso por la calidad educativa en el Perú. “El proceso de acreditación conlleva un trabajo en equipo y de esfuerzo mancomunado, y la realidad en estos tiempos nos exigen ser instituciones de calidad y con excelencia. Acreditarse como institución es responder a las exigencias del contexto regional, nacional e internacional”, dijo.
DATO

Las carreras que se ofertan en el IESPP “Teodoro Peñaloza” son: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria en las especialidades de Matemática, Comunicación, Educación Física y Ciencias Sociales.
Hasta diciembre de 2017, en la región Junín se han otorgado 34 acreditaciones que están vigentes: 23 programas de estudios tecnológicos, 9 carreras universitarias y 2 Institutos de formación docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario