miércoles, 14 de febrero de 2018

FLOR LUNA VICTORIA MORI FUE DESIGNADA SUPERINTENDENTE DE LA SUNEDU

El Gobierno designó a la doctora Flor Marlene Luna Victoria Mori como la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para el período 2018-2020. Con una trayectoria profesional de 32 años en la práctica de la enfermería, la docencia y la administración universitaria, Luna Victoria posee un doctorado en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. Asimismo, es magister en Enfermería por la Universidad Nacional de Trujillo, casa de estudios en la que también se graduó como licenciada en Enfermería, y cuenta con una segunda especialidad en Gestión de Salud por el Centro de Postgrado de la Universidad Estácio de Sá, Río de Janeiro.

Entre 2008 y 2010 ha sido decana de Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo, y entre 2010 y 2015 se desempeñó como vicerrectora administrativa de la referida casa de estudios.
En 2015, la doctora Luna Victoria asumió el cargo de Rectora (e) de la Universidad Nacional de Trujillo. Durante su gestión, esa casa de estudios fue una las primeras en adecuarse al marco normativo de la nueva Ley Universitaria.
En su haber profesional, la doctora Luna Victoria cuenta con más de 50 publicaciones entre libros, texto y artículos científicos en revistas nacionales e internacionales de su especialidad. Es investigadora del Registro de Investigadores en Ciencia y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Regina-Concyntec).
También ha sido presidenta y miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo. 
Al asumir el cargo, la doctora Luna Victoria ha expresado su voluntad de fortalecer la SUNEDU y la reforma universitaria en marcha, en un marco de continuidad y cambio.
El Gobierno y el Ministerio de Educación agradecen a la doctora Lorena Masías por los servicios prestados a la nación en el período que estuvo frente a la SUNEDU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario