martes, 15 de mayo de 2018

UNIVERSIDADES DEBEN PERFECCIONARSE EN EDUCACIÓN A DISTANCIA

El Pleno del Congreso de la República decidió por 89 votos que retorne a la Comisión de Educación y Deportes, el dictamen del proyecto de ley 1914 que propone precisar los artículos 39 y 47 de la Ley Universitaria, a fin de que se complemente la legislación  en torno a los estudios semipresenciales y a distancia reconocidos en la norma. La presidenta de la Comisión de Educación y Deportes, Paloma Noceda, manifestó que la propuesta es importante pero requería de un mejor estudio, por lo que presentó una cuestión previa a fin de que retorne a su grupo de trabajo. Manuel Dammert consideró que con este proyecto se está buscando mercantilizar las universidades. Es necesario que vuelva a comisiones, por lo que se requiere dar mejores capacitaciones en las universidades a los estudiantes.

Elías Rodríguez sugirió que el nuevo dictamen se presente la próxima semana. Edgard Ochoa dijo que vuelva a la Comisión de Educación para la modificación correspondiente.
Lucio Ávila estimó que lo que se está buscando es otro negociado y consideró que las universidades no están capacitadas para desarrollar el sistema de educación semipresencial o por distancia. Es importante la educación a distancia y semipresencial, pero debe implementarse mejor

La cuestión previa fue aprobada 89 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario