jueves, 28 de junio de 2018

ESCUELA MILITAR DE CHORRILLOS RENUEVA SU ACREDITACIÓN CON NUEVO MODELO DEL SINEACE


La Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi” ha hecho historia al ser la primera institución del país en lograr el “sello de la calidad educativa” para su programa de Ciencias Militares con el nuevo Modelo de Acreditación, informó el Sistema de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). En ceremonia oficial realizada en el patio de honor de la institución educativa castrense, el director del Alma Máter del Ejército peruano, General de Brigada Carlos Rabanal Calderón, recibió de manos de la presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, la distinción que simboliza el logro pleno de los estándares de calidad y el certificado.

Nos alegra mucho decir que esta es la primera acreditación que se otorga con el modelo vigente y vemos esto con beneplácito. Esperamos que este sea un incentivo para todas las instituciones castrenses y que la EMCH siga avanzando hacia la excelencia, demostrando la calidad de lo que hacen”, señaló Barrios Valdivia ante los más de 600 asistentes a la ceremonia, entre autoridades, docentes y cadetes.
A su turno, Rabanal Calderón, resaltó el esfuerzo de toda la comunidad educativa durante el proceso de acreditación, y dijo que “el proceso orienta los esfuerzos de las instituciones hacia la calidad educativa y la excelencia, impulsando la autoevaluación e identificando las fortalezas y puntos de mejora”.
“Este reconocimiento nos compromete más aún con la educación de calidad. Debemos seguir adelante, manteniendo y mejorando nuestros procesos académicos siempre con miras hacia la excelencia educativa”, agregó el director de la escuela militar invitando a los presentes a mostrar su orgullo por lo logrado.
Cabe señalar que el programa de estudios de Ciencias Militares de la Escuela Militar de Chorrillos obtuvo la acreditación por seis años, vigencia máxima de este reconocimiento otorgada solo a las instituciones que logran plenamente los estándares de calidad del nuevo modelo de acreditación del Sineace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario