lunes, 23 de julio de 2018

ANALIZAN PROBLEMÁTICA DE COLEGIO ESPECIAL LUIS BRAILLE


La problemática del colegio especial “Luis Braille”, ubicado en el distrito de Comas- Lima, fue abordada en una reunión programada por el despacho del congresista  Juan Carlos Gonzáles Ardiles, quien estuvo acompañado por su colega de Bancada Milagros Salazar De la Torre. “Esta institución educativa merece todo nuestro apoyo, toda vez que aún continúan desarrollando sus actividades académicas y técnicas en condiciones no adecuadas. Se ha avanzado algo pero creo no es suficiente por lo que agradezco la participación de funcionarios de las diversas instancias del Ministerio de Educación”, manifestó el parlamentario.

Refirió que el mencionado centro educativo es uno de los pocos colegios públicos especializados de Lima. Tiene problemas en infraestructura, material educativo y alimentación.  También se dio a conocer que en  Lima, los colegios Luis Braille y San Francisco de Asís, de Surco, brindan educación pública especializada a niños y jóvenes invidentes. 
Sin embargo, la institución de Comas cuenta con la particularidad de ser la única entidad estatal en la capital con nivel secundario. Esto debido a que no se adhirió al programa de educación inclusiva. También requiere regularizar aspectos legales y administrativos que les permitan funcionar como tal. 
En sus aulas reciben clases cerca de 160 personas que, en casos excepcionales, también cuentan con trastornos asociados, como retraso mental o problemas de lenguaje, a ello se sumaría las dificultades económicas de los estudiantes, así como la precaria infraestructura educativa en la que se desenvuelven. 
Alfredo Zárate, director del CEBE “Luis Braille”, agradeció el apoyo del congresista Juan Gonzáles, por interceder ante las instancias correspondientes por las gestiones que viene realizando para la mejora del centro educativo especial en mención. 
“Agradecer la gestión del legislador Gonzáles Ardiles por su constante apoyo, y esperamos que el Ministerio de Educación cumpla con mejorar nuestra infraestructura, así como en la parte académica. Lo que no hallan en los libros lo buscan en las computadoras, tenemos  un reducido número de máquinas para su población escolar en el caso de las enseñanzas técnicas”, señaló el director del centro educativo Luis Braille. 
Al término de la reunión, la congresista Milagros Salazar, también señaló su disposición para apoyar desde su despacho las necesidades técnicas y administrativas, entre otros que requiere dicho centro educativo especial.  
Participaron de la reunión funcionarios y representantes de la Unidad de Gestión Educativa 04, de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Minedu, entre otros invitados, quienes hicieron llegar sus aportes y propuestas para este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario