domingo, 9 de septiembre de 2018

DARÁN MÁS APOYO AL DEPORTISTA DE ALTO NIVEL Y PIDEN QUE JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES ESCOLARES INCLUYAN OTRAS DISCIPLINAS


La primera vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán Ramos recibió múltiples aportes de diferentes sectores del Ejecutivo durante la mesa de trabajo sobre el proyecto de Ley Deportista de Alto Nivel. Remarcó que, gracias a este proyecto, el deportista podrá ser contratado en una entidad pública o en una privada y aun dedicarse a ser deportista y de esta manera aportar al fondo de pensiones. Asimismo, indicó que la reinserción laboral seguirá lineamientos internacionales. Está proyectado tener más mesas para perfeccionar el proyecto. En la sala Luis Bedoya Reyes del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, la legisladora añadió que  los deportistas en el Perú trabajan sin contrato y mientras compite debe aportar a un seguro y no estar haciendo polladas o vendiendo rifas como es la realidad de muchos medallistas que han  puesto en alto el nombre del país. “Si ellos, que son los mejores, atraviesan dificultades ¿qué les espera a los otros?, se cuestionó.

Durante su exposición a los presentes también recalcó que las estadísticas muestran que hay 338 deportistas de alto nivel, 275 calificados y 2 en proyección, lo que hace un total de 615 y su clasificación para ser remunerados actualmente va desde los 1000 a 6020 soles.
Así también, Chihuán y los invitados coincidieron en estar a favor de contar a los deportistas en la población económicamente activa, proteger sus derechos laborales, brindarles estabilidad financiera, respaldarlos en el proceso de preparación académica y reinserción laboral.
Finalmente, Leyla Chihuán pidió a la representante del Minedu que haya una sección más abierta en los juegos deportivos nacionales escolares en otras disciplinas aparte del atletismo para que realmente estos sean inclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario