miércoles, 5 de septiembre de 2018

ESCOLARES EDITAN LIBRO “PERÚ PAÍS DE GUERREROS”

En una significativa ceremonia para decenas de alumnos de inicial, primaria  y secundaria del colegio “Santo Domingo El Predicador” del distrito de San Martín de Porras fueron presentados los libros  "Perú País de Guerreros", en español,  y "Máster of Máster", en inglés. El acto que estuvo encabezado por el congresista Sergio Dávila se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona del Congreso de la República.

En sus palabras iniciales el parlamentario felicitó a los mil 500 alumnos del plantel que participaron en los contenidos de los textos y  puso en relieve la labor que desarrolla el colegio Santo Domingo el Predicador al publicar los textos y ponerlos al alcance de la ciudadanía.
"La mejor enseñanza, la mejor educación es hacer que nuestros hijos puedan leer. Estos libros representan una importante contribución y desde el Congreso de la República nuestra labor es promover este trabajo " dijo el congresista Sergio Dávila.
Posteriormente los alumnos entonaron el Himno Nacional del Perú en quechua y el Himno dominguito en inglés y  enseguida presentaron declamaciones en ambos idiomas destacando siempre la estampa del fundador del plantel, Danilo de la Cruz Moreno, especialista en biología y química de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, emprendedor, maestro y líder en el ámbito académico, visionario de una educación con democracia.
En la ceremonia participó la directora del plantel Dra. María Lita Ruiz de la Cruz quien agradeció al congresista Sergio Dávila por respaldar el fomento a la cultura desde las aulas de la Educación Básica Regular y felicito a los alumnos sobresalientes de su institución que con perseverancia consiguieron importantes logros.
“Nosotros somos grandes, somos inteligentes, estamos para cosas grandes, somos campeones de campeones. Hay mucho por hacer para construir un país en desarrollo”, dijo la directora del plantel a modo de aliento a los más de un centenar de alumnos que se dieron cita en el recinto parlamentario para participar del acto académico.
EL libro “Perú País de Guerreros” está conformado por odas a los maestros del Perú, 100 anécdotas de Danilo, Machu Picchu maravillas del Perú y ecoturismo culturas del Perú, entre otros.
La exposición del contenido de los libros estuvo a cargo de los mismos alumnos autores, así como su entrega oficial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario